Banner Radio Header

Política | Gran Bretaña | Centro Nacional de Seguridad Cibernética | China | Coronavirus | COVID-19

Gran Bretaña denuncia que estados hostiles tratan de robar las investigaciones sobre el coronavirus

Expertos en seguridad cibernética de Gran Bretaña, advierten que estados hostiles están intentando piratear las universidades e instalaciones científicas británicas para robar las investigaciones relacionadas con el Covid-19, incluido el desarrollo de vacunas.

Se entiende que naciones como Irán y Rusia, están detrás de los intentos de piratería. Aunque no se descarta a China, como un probable perpetrador.

En Gran Bretaña, hay docenas de universidades e instituciones con capacidad biomédica, que trabajan en la investigación del Covid-19, desde nuevos diagnósticos y pruebas de anticuerpos hasta tratamientos experimentales.

Sin embargo, se informó que, hasta la fecha, no se han producido ataques exitosos contra universidades o instituciones de investigación. Un portavoz del NCSC dijo: «Cualquier ataque contra los esfuerzos para combatir la crisis de los coronavirus es totalmente censurable. Hemos visto un aumento en la proporción de ciberataques relacionados con los coronavirus y nuestros expertos trabajan día y noche para ayudar a las organizaciones atacadas.

La Universidad de Oxford, que está haciendo esfuerzos de liderazgo mundial en el desarrollo de vacunas, y recientemente comenzó a realizar ensayos con humanos, dijo que estaba trabajando con el NCSC para proteger sus investigaciones.

AstraZeneca, el grupo farmacéutico con sede en Cambridge, está asociándose con la universidad para fabricar y distribuir la vacuna, si los ensayos clínicos muestran que es eficaz. En tanto, fuentes de la universidad, aseguraron: «La Universidad de Oxford está trabajando en estrecha colaboración con el NCSC para garantizar que nuestra investigación sobre el Covid-19 tenga la mejor protección y seguridad cibernética posible».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo