Banner Radio Header

Salud | coronavirus | salud pública | pandemia | Buenos Aires | Belgrano

Grave: un consorcio "intimó" a médica a no transitar lugares comunes

Florencia recibió una carta amenazante del consorcio que la obligó a irse del edificio en el que comenzó a vivir desde el martes. La propietaria del inmueble describió el calvario que vivió la joven profesional. Se tuvo que mudar.

Ayer por la noche, cuando Florencia, médica que reside en el barrio porteño de Belgrano, regresó a su departamento tras un intenso día laboral, se encontró con lo inesperado. Por debajo de la puerta, el consorcio de propietarios le entregó una carta que fue repudiada en las redes sociales, en la cual fue cuestionada e intimidada básicamente por transitar los lugares comunes del edificio ante la posibilidad de estar en contacto con pacientes contagiados por coronavirus.

“Sr/a Inquilino, piso 3ª depto. 16. Ante el ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situacion de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a la terraza y demás elementos que ATENTO A LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO”, reza el primer párrafo de la carta.

Consorcio

Tras las repercusiones y la solidaridad recibida por quienes leyeron lo transcripto, la médica decidió abandonar el edificio de la calle Amenábar esa misma noche sin retirar todas sus pertenencias.

Florencia llegó a estar sólo 24 horas en el lugar. O menos, porque se mudó el martes con un ambo, algunas prendas necesarias y realizó una pequeña compra de alimentos para días posteriores.

Durmió una noche y a la siguiente fue a trabajar. Cuando regresó, encontró la carta. “El departamento está amueblado y sólo se trasladó con eso. Ahora está angustiada y tiene miedo de volver por temor a sufrir represalias de los vecinos. Vamos a ir a buscar las pocas cosas que quedaron y veremos cómo seguimos”, indicó el novio de la médica.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo