Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | coronavirus | Aislamiento Social Obligatorio | Economía | Deuda | José María Grazzini | La Cien Punto Uno

Grazzini: "La barrera sanitaria ha funcionado, pero el virus va a llegar"

El ministro de Gobierno conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación de la provincia ante el aislamiento; y la situación económica de Chubut.

José María Grazzini, Ministro de Gobierno de la provincia, habló esta mañana con La Cien Punto Uno, sobre la situación provincial del aislamiento y el panorama económico de Chubut.

Grazzini habló en primer lugar de la circulación en las rutas y calles de Chubut, y aseguró que "he visto disminución, en las ciudades más grande con un 90% menos de gente. Seguimos con control en las rutas, entendemos que la gran mayoría de los chubutenses ha entendido el mensaje".

El ministro de Gobierno remarcó que "sabemos que vamos a llegar a tener algún caso pero siempre con los controles posibles. Nos ha crecido la cantidad de personas en aislamiento por aquellos que se encontraban afuera".

El funcionario también reconoció que desde el gobierno "sabemos que nos podemos equivocar, cosas que podemos corregir en el camino, a prueba y error, porque no hay nada probado. El gobierno está abierto a modificar lo que no funcione".

"La gran mayoría de los chubutenses ha entendido el mensaje"

Luego, habló sobre la situación económica, y comentó que "las regalías de la provincia estamos esperando que se liquiden, vemos que esto repercute en muchas provincias y la situación es igual, la verdad es que el margen de la capacidad de los estados es muy chicos".

El ministro remarco sobre el tema de la deuda, y dijo que "Chubut tiene compromisos, la oposición y el oficialismo van a tener que trabajar en conjunto. Ante está situación pedimos el aporte de ideas".

"Vemos que empezar a emitir cuasimonedas no es una locura"

Además, afirmó que de cara al futuro, "hay que ver cómo vamos a poner la provincia de pie. El sector privado va a quedar muy golpeado, Chubut vive del sector privado, vamos a tener que amparar a todos los sectores".

Para cerrar, Grazzini dijo que desde el gobierno "estamos conversando con la gente de economía de nación de que forma llegarán los fondos para cumplir con el sector de salud. El presidente del banco central ha tenido preferencias con Chubut y agradecemos".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo