Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | coronavirus | decreto | Emergencia Sanitaria | José María Grazzini | La Cien Punto Uno

Grazzini: "La idea es unificar el pago a todo el sistema de salud"

El ministro de Gobierno de la Provincia, habló esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación ante el decreto de Emergencia Sanitaria.

Grazzini afirmó que "tenemos 30 días para que sea tratado sin inconvenientes. No tenemos la necesidad de que sea tratado inmediatamente, y de hecho, el ejecutivo tiene la facultad de prorroga al decreto".

Respecto a la medida, el ministro dijo que "hay que darle importancia a todos los trabajadores del sistema, a la población y es una forma donde los sistemas públicos funcionan".

Sobre el inciso que asegura que todos los trabajadores del sector deben cobrar en el mismo plazo, el funcionario comentó que hoy "hay que empezar en los trabajadores de salud. En total la masa salarial es de 800 millones de pesos"

"La idea es unificar el pago a todo el sistema de salud"

Tras las idas y vueltas que se dieron ayer con las supuestas renuncias, Grazzini comentó que se reunió con el ministro Puratich "y estuvimos trabajando en Casa de Gobierno con diversas alternativas, en ningún momento llego algún tipo de renuncia de los directores del hospital".

"Hace más de 10 días yo anuncié que el gobierno iba a decretar la emergencia, vamos a analizar si vamos a sacar otro decreto para ampliar la ayuda"

Además, afirmó que desde provincia "estamos trabajando desde el área de Producción y Turismo, poniéndonos en contacto con Nación, para que la medida tenga el menor impacto en las pequeñas pymes. No hay que olvidar el trabajador del día a día".

Para cerrar, Grazzini aseguró que "en Chubut se han adelantado muchas de estas medidas, con el cuidado del caso, ha disminuido casi un 90% el tránsito, seguimos apelando a la consciencia de la gente".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo