Banner Radio Header

Política | José María Grazzini | Economía | sueldos | Javier Alvaredo | LaCienPuntoUno

Grazzini: "Más del 60% de los trabajadores están al día"

El ministro de Gobierno conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación económica de la provincia y el objetivo al que apuntan: tener una provincia ordenada para fin de año.

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno acerca de la situación económica de la provincia tras el pago de una masa salarial completa entre hoy y mañana.

Embed

Grazzini comentó que esta situación fue posible debido a que establecieron sistemas de pagos con el Ministerio del Interior para poder ir acortando el retraso salarial: "Ayer hubiera sido imposible afrontar esa masa salarial completa, trabajamos todos los días para ir achicando ese retraso. Más de los 60% de los trabajadores están al día".

En la misma línea, remarcó que el año anterior fue un momento económico difícil, donde al equipo de gobierno "toco atravesar un gran incendio en el Valle y hubieron muchas afectaciones, como los incendios y las fuertes nevadas".

Sobre este 2021, el ministro aseguró que han podido cumplir con todas las obligaciones del Estado, siendo el logro principal el poder achicar la masa de la deuda, de cara al objetivo final: tener una provincia ordenada de cara a fin de año.

"Queremos ordenar el Estado para ser mas eficiente a menores costos"

Para cerrar, habló sobre el caso Alvaredo, y confirmó que ayer el gobernador acepto su renuncia; y "cuando el directorio trate la renuncia, a partir de ese momento quedará desvinculado oficialmente del Banco del Chubut".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo