Banner Radio Header

Sociedad | Patricia Mariezcurrena | SOYEAP | APEL | Sesión | Legislatura | LaCienPuntoUno

Gremios aseguran que la sesión no tenía un marco legal

Esta mañana, tras la suspensión de la sesión legislativa prevista para hoy, Patricia Mariezcurrena, referente del SOyEAP conversó con LaCienPuntoUno y afirmó que diversos sectores estatales asistieron al lugar para apoyar la lucha de APEL.

Tras la protesta encabezada por APEL y diversos gremios estatales que concluyó con una nueva suspensión de una sesión legislativa, quién conversó con LaCienPuntoUno fue Patricia Mariezcurrena, miembro de la Comisión Directiva del SOyEAP.

Embed

La referente gremial aseguró que ante el difícil contexto, es momento de "traccionar todos juntos porque sino va a ser imposible salir de esto". En la misma línea, defendió la decisión de los gremios de esta mañana afirmando que el gobierno no cumple con los procedimientos legales, debido a que no contaban con taquígrafos y administrativos para llevar a cabo la sesión, por lo que se podría afirmar que no tenía un marco legal.

"Lo único que había en la orden del día era tratar el pliego del presidente del Banco Chubut. La provincia se está prendiendo fuego y el único tema que tratan es el de la presidencia del banco. Es una tomada de pelo"

De igual manera, Mariezcurrena afirmó que a pesar de ser un reclamo no se dio ninguna situación abrupta o agresiva contra los representantes del gobierno.

Además, se escudó ante los ataques de algunos diputados afirmando que desde los gremios no pretenden modificarles la agenda de trabajo, sino que simplemente las sesiones se realicen en un marco legal.

"Queremos soluciones. Tocamos muchas veces la puerta del ejecutivo, y siempre nos dan un paneo de la situación y nada más"

Para cerrar, la representante del SOyEAP comentó que seguirán ocupando el edificio y que llevarán a cabo una asamblea para definir la continuidad de las medidas: "No se está reclamando nada alocado, sino que el ejecutivo cumpla con sus obligaciones. Con la Ley".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo