Banner Radio Header

Sociedad | Petroleros

Gremios petroleros acataron conciliación

El sindicato de Buenos Aires había iniciado un paro y el de Neuquén, Río Negro y La Pampa entraba en un conflicto.

El personal de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Faspegybio), que encabeza Pedro Milla, finalmente acató este viernes por la tarde la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

En el conflicto desatado por reclamos salariales, la cartera que encabeza Claudio Moroni había dictado el jueves la conciliación por 15 días que los petroleros que conduce Milla no acataron en un principio.

Sin embargo, durante la tarde de este viernes decidieron hacerlo, específicamente luego de una inspección laboral, informó MinutoUno.

Cabe recordar que el gremio había ido al paro "por tiempo indeterminado" en reclamo de deudas salariales y se había iniciado a las 0 de hoy en refinerías y depósitos de crudo.

"La Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) no recompuso la paritaria del año anterior y adeuda un 13,5 por ciento", había dicho Milla, quien amenazaba con desabastecer de combustible en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Trabajo también dictó la conciliación obligatoria -por idéntico lapso- en el conflicto salarial entre dos cámaras patronales y el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que lidera el neuquino Guillermo Pereyra.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo