Banner Radio Header

Política | Venezuela | Golpe de Estado

Guaidó: "Ellos tienen la violencia, nosotros la democracia"

El líder de la oposición ingresó al Palacio Legislativo en medio de forcejeos con la Policía.

En medio de forcejeos con la Guardia Nacional Bolivariana, el líder opositor Juan Guaidó logró entrar hoy al Parlamento junto a los 100 diputados que lo reeligieron el domingo y afirmó "ahí no hay sesión", refiriéndose al plenario que dirige el diputado Luis Parra, autoproclamado como jefe de la Cámara el mismo domingo con apoyo del chavismo.

"Aquí estamos defendiéndolos, Venezuela, echando el resto a pesar del militarismo, las ofensas, aquí estamos", dijo el líder opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

No son los militares quienes deciden quién es o no diputado. Es el pueblo.

En la sesión pautada por Guaidó este martes, se discutirá "la toma y el asalto militar" al Legislativo, después de que el domingo la oposición denunciara un "golpe de Estado parlamentario" cuando Parra se autoproclamó como jefe de la Cámara con respaldo del bloque oficialista.

Ellos tienen la violencia, nosotros la democracia

Días atrás, Guaidó intentó sin éxito entrar la Palacio Legislativo para reelegirse como presidente de la cámara. Trepó las rejas perimetrales del edificio, pero militares con escudos antimotines le impidieron saltarlas. Acto seguido, instaló una sesión en la sede de un periódico, donde fue ratificado en el cargo con 100 votos de diputados opositores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo