Banner Radio Header

Política | Natalia Guerreiro | Sebastián López | Regalías | regalías petroleras

Guerreiro: "López busca fogonear el regionalismo y aislar a Comodoro"

La Concejala del Frente de Todos criticó el proyecto presentado por el Diputado Provincial Sebastián López que busca modificar la distribución de las regalías petroleras.

El Diputado de Puerto Madryn, Sebastián López, presentó un proyecto que busca modificar la forma de distribución de las regalías petroleras.

Con el cual cambiaría el esquema que se viene aplicando y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se quedaría con el 40% del total que se distribuye entre el resto de las localidades.

Eso fue el tema excluyente de la hora de preferencia del Concejo Deliberante y la Concejala del Frente de Todos, Natalia Guerreiro, opinó al respecto.

"Si bien puede haber detectado bien el problema que los municipios necesitan más fondos, la solución es equivocada, porque es meterse con el porcentaje de Comodoro, cuando tenemos un 84% de regalías que percibe el Gobierno Provincial, cuando hay un aporte enorme al Estado Nacional", comenzó.

Guerreiro cree "que hay que buscar más, no en repartir distinto lo poquito que estamos repartiendo" y sostiene que la iniciativa de Sebastián López tiene como objetivo "fogonear el regionalismo y aislar a Comodoro. Se ve que alguien no está muy conforme con los cierres de lista, y quedó bastante claro de qué trabaja López, de representar intereses de gente que no quiere dar la cara, está bastante claro quien es Sebastián López".

En ese sentido, indicó que "no da la situación del país y la provincia para este tipo de chicanas políticas, cuando hay tantos temas relevantes, es una banca totalmente perdida. Se pierde el tiempo en estos proyectos para dividir, para pelear, que no están en la agenda de la gente y no solucionan ningún problema".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo