Banner Radio Header

Política | Guillermo Folguera | CONICET | Tarde Para Miles | LaCienPuntoUno

Guillermo Folguera: "El virus agarró un sistema de Salud muy malo"

Folguera, biólogo e investigador del CONICET, habló de cómo encontró el virus al sistema sanitario, tanto a nivel nacional como regional.

En primer lugar, Folguera habló del virus que paralizó por completo al mundo y cómo afectó a la Argentina: "No se habla de cuales son las causas del contexto que estamos viviendo. La forma de la expansión del virus, marca un problema global. El virus agarró un sistema de Salud nacional y regional muy malo".

En otro de los temas, el biólogo habló del proyecto porcino que funcionarios nacionales iban a acordar con productores chinos: "El Gobierno decidió no firmar el acuerdo con las mega factorías porcinas".

Y agregó: "Cada provincia decide que hacer. En Chaco van a montar una enorme factoría, en el sur y centro del país se esta analizando".

"Si China no puede volver a la producción de cerdos, Argentina está dispuesto a poner el cuerpo al mejor postor"

Consultado por quienes son los que apoyan esa decisión, dijo: "Todos los que tienen posibilidades políticas están de acuerdo y algunos medios lo avalan".

En cuanto al plan del país, aseguró que "Todos los gobernantes tienen como planes A, B y C el extractivismo. No tienen otra cosa en mente".

"Desde hidrocarburos, las represas, los proyectos mineros, el extractivismo de litio, agronegocios, plantaciones forestales. Es una lógica que entrega que uno no puede proyectar nuestro país en cinco años. Dentro de los que tienen chances de gobernar, tanto municipio, provincia o nación, no hay planes para generar alternativas políticas", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo