Banner Radio Header

Deporte | CAI | Fair Play | La Cien Punto Uno

Gustavo Caamaño recordó el ascenso de la CAI a la B Nacional

El ex defensor de la Comisión Actividades Infantiles revivió el momento en el que el equipo comodorense ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino.

El último martes se cumplieron 18 años del ascenso de la CAI a la B Nacional y Gustavo Caamaño, defensor de aquel equipo, recordó en Fair Play por La Cien Punto Uno, lo que fue vivir ese momento histórico para el fútbol comodorense.

"Paso todo muy rápido, los recuerdos son imborrables. La mayoría de los que conformamos ese plantel nos saludamos, nos contamos la actualidad de cada uno. Son recuerdos que nos formaron como persona y nos ayudaron a ser profesionales, a hacer del fútbol una profesión, porque sin ese ascenso se veía muy lejana esa idea", contó Caamaño, quien en la actualidad se encarga de coordinar el fútbol en Huracán de Trelew.

El ex defensor de 40 años, contó en que momento sintieron que estaban para dejar el Argentino A. "Ese torneo lo arrancamos perdiendo por paliza, y a medida que fue pasando el campeonato nos hicimos fuerte de local, empezamos a sumar puntos afuera y después clasificamos al hexagonal. El primer partido lo ganamos y ese fue el que nos dio el click en la cabeza y dijimos ‘podemos estar cerca de ascender’".

En relación a los festejos y al momento en el que se enteraron que iban a jugar la B Nacional dijo: "Empatamos con Ben-Hur y no sabíamos el resultado de las otras canchas, volvimos al club y cuando estábamos llegando a la sede nos enteramos que habían empatado en San Luis y nos convertía en campeones dos fechas antes. Festejamos, nos abrazamos con todos y nos fuimos con el colectivo al centro a festejar. No éramos conscientes de lo que estábamos viviendo, éramos pibes".

Entrevista completa a Gustavo Caamaño:

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo