Banner Radio Header

Sociedad | Gustavo Reyes | Comodoro Rivadavia | Tarde Para Miles | LaCienPuntoUno

Gustavo Reyes: "En Comodoro hay cerca de 200 mil perros, estamos excedidos"

El Concejal se refirió a la cantidad de animales que hay en la ciudad y el nuevo proyecto de ordenanza.

En primer lugar, Reyes manifestó: "Presentamos un proyecto el año pasado que declara a Comodoro una ciudad no eutanásica en cuestión de animales. Tuvimos reuniones con ALMA, con vecinales de zona norte y sur, otra reunión con las ONG en red, y nos han mostrado las experiencias en otros municipios".

Con respecto a las dificultades que presenta llevar a cabo las castraciones, declaró: "Estamos un poco atrasados en el tema de las castraciones porque hay que cuantificarlas. Hay que evaluar el monto de cada una".

PROYECTO DE ORDENANZA PERROS Y GATOS.docx

En cuanto a la cantidad de perros que hay en la ciudad, "En Comodoro estamos pisando los 200 mil perros, por eso este proyecto habla a que la cantidad de animales no supere el número de casas que pueden tenerlo, hoy por hoy estamos excedidos".

Consultado por la cantidad de castraciones que se realizan, dijo: "Antes de la pandemia, se realizaban aproximadamente 30 castraciones por día y tendríamos que estar en 160 por día. Con cuatro veterinarios se pueden llegar a ese número".

Embed

En relación al conflicto que se podría llegar a generar con las veterinarias privadas, dado que es un negocio para esos casos, manifestó: "Creería que no debería haber problema, es complicado. Nosotros lo vemos como una política pública para disminuir la población caninas y gatos".

'Y añadió: "Hay mucho personal en Comodoro. Habría que involucrar al circulo de veterinarios y que combinado con el municipio, se podría generar una colaboración mas efectiva. Esto nos involucra a todos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo