Banner Radio Header

Economía | Martín Guzmán | devaluación | economía | Argentina

Guzmán confirmó que no buscarán ningún salto devaluatorio

El ministro de Economía habló en el Coloquio de IDEA, y sostuvo que ve "una economía asentándose en la recuperación".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló en el Coloquio de Idea y destacó la necesidad de resolver de manera urgente la situación de la deuda externa; al mismo tiempo que adelantó que a futuro ve "una economía asentándose en la recuperación".

En la misma línea, enfatizó en que desde esta gestión "tenemos claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio"; sumado a que actualmente "hay una política cambiaria consistente para contrarrestar un desfasaje entre la entrada y salida de dólares".

Lee más: Guzmán se reunió con Georgieva y busca acercar a un acuerdo con el FMI

Guzmán confirmó que sin dudas, la política cambiaria continuará "en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022".

Para cerrar, el ministro habló acerca de la inflación en el país, y enfatizó en que anteriormente existió un gobierno "que planteó que reducir la inflación era algo sencillo, y no es así, porque para reducir la inflación no alcanza simplemente con reducir la emisión monetaria, que fue el esquema que prevaleció bajo el gobierno anterior. Se hizo eso y la inflación término en casi el 54% anual", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo