Banner Radio Header

Economía | Martín Guzmán | salario

Guzmán remarcó que el salario "se tiene que recuperar"

El ministro de Economía, que en la semana cosechó aplausos de los empresarios, insistió en la recuperación del salario real como "condición necesaria" de la recuperación económica.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio lineamientos sobre la política económica del gobierno para este 2021 y destacó nuevamente la recuperación del salario real, que en 2020 acumuló su tercer año consecutivo de caída.

"Se tiene que ir recuperando el salario real como condición necesaria para sostener la recuperación de la actividad económica. La economía necesita tener una demanda pujante"

En ese marco, el gobierno nacional comenzó a trabajar para un acuerdo de precios y salarios con gremialistas y sindicatos, con el objetivo de hacer descender la inflación. Guzmán, quien en la reunión con empresarios cosechó aplausos, explicó que "macroeconómicamente es factible tener una inflación de alrededor del 29%".

Al hablar de jubilaciones, Guzmán explicó que al igual que los salarios "se tienen que ir recuperando en términos reales luego de lo mucho que perdieron en el período 2015-2019, y esto es un compromiso para todo nuestro período de gobierno".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo