Banner Radio Header

Sociedad | Repatriaciones | Paso Fronterizo Futaleufú | Chile | Dirección Nacional de Migraciones | Defensoría del Pueblo

Habilitan la repatriación de los chubutenses varados en Chile

Son más de 50 personas que hace semanas se encuentran varados en el vecino país.

Vecinos de Esquel, Trevelin, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Río Pico podrán finalmente regresar a sus hogares tras semanas de permanecer varados en Chile, producto de las medidas restrictivas en el marco de la cuarantena dispuesta por la pandemia del Covid-19.

El proceso de repatriación surge tras el trabajo articulado llevado adelante por la Defensoría del Pueblo y la Dirección Nacional de Migraciones. Aseguran que el regreso se dará de manera ordenada , y cumpliendo con el protocolo dispuesto para la ocasión.

La Dirección Nacional de Migraciones, a cargo María Florencia Carignano, le comunicó al gobernador Arcioni, que se habilitará el paso de ciudadanos argentinos que aún se encuentran varados en Chile. El proceso comenzará el lunes 3 y se extenderá hasta el día siguiente. El cruce de la frontera se concretará por el Paso Fronterizo Futaleufú.

José María Grazzini, ministro de Gobierno, informó que el procedimiento se contará con el trabajo de varios organismos provinciales, entre ellos la Dirección General de Defensa Civil y el Ministerio de Salud. "Buscamos garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales, durante las operaciones y traslados programados" dijo.

Crhistian Pasquini, Defensor del Pueblo adjunto, señaló que los chubutense varados en Chile son cerca de 60, de acuerdo al relevamiento que han realizado, aunque no todos ellos podrán regresar en esta instancia. De los 54 que cruzarán la frontera desde mañana, son 13 son de Trevelin, 7 de Esquel, 9 de Rawson, 6 de Trelew, 3 de Comodoro Rivadavia, 2 de Río Pico, 1 de Puerto Madryn, y el resto de distintos puntos de nuestro país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo