Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021 | Mendoza | senador | Rodolfo Suárez

Habilitaron al gobernador de Mendoza a ser precandidato a senador

La Corte nacional rechazó la apelación del frente Vamos Mendocinos contra la postulación de Suárez como primer precandidato suplente a senador.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló por unanimidad la precandidatura a senador suplente del gobernador mendocino Rodolfo Suárez para las PASO del próximo domingo por el frente Cambia Mendoza.

"La Suprema Corte ha ratificado los fallos de primera instancia y de la Cámara Nacional Electoral, y en forma unánime nos ha dado la razón con el planteo que hemos hecho nosotros sobre mi precandidatura a senador nacional", confirmó el mandatario provincial en el acto de cierre de campaña de su partido.

Leer más: TIME eligió a Mendoza como uno de los 100 mejores lugares del mundo

La Corte nacional rechazó la apelación del frente Vamos Mendocinos contra la postulación de Suárez como primer precandidato suplente a senador, en referencia al artículo 73 de la Constitución Nacional que veda la posibilidad de los gobernadores de provincia de ser legisladores nacionales.

El mandatario participó del acto de cierre del oficialismo provincial junto al exgobernador Alfredo Cornejo y a la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, precandidatos a senadores nacionales, y los precandidatos a diputados nacionales Julio Cobos y Pamela Verasay.

"Recibimos con mucho beneplácito esta noticia que zanja toda discusión", dijo el gobernador, quien llamó a los mendocinos a que vayan a votar el próximo domingo para hacer "una gran elección y tener los legisladores suficientes para así evitar palos en la rueda por parte de la oposición".

Asimismo, dijo que "no se trata solamente de tener mayores legisladores, también se trata de dar un mensaje el Gobierno nacional y decirles basta a políticas que no dan resultados, en lo económico que todo el mundo lo conoce y que cada familia lo padece".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo