Banner Radio Header

Economía | Impuesto a las Ganancias | Alberto Fernández

Habilitaron el decreto para tratar en extraordinarias el proyecto de Ganancias

La norma dispuso que se incluya en el temario la sustitución de dos incisos del artículo 30 del Impuesto a las Ganancias.

El presidente Alberto Fernández habilitó la incorporación al temario de las sesiones extraordinarias del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias a partir de la publicación del decreto 106/2021.La norma dispone en su artículo 1º que se incluya en el temario del Congreso, durante el período de sesiones extraordinarias, "la consideración del proyecto de ley tendiente a sustituir el inciso 'c' del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la ley de Impuesto a las Ganancias".

Las modificaciones propuestas para el artículo 30 de la ley del impuesto a las Ganancias establecen una serie de porcentajes y combinaciones que, al aplicarse en conjunto, suben el piso a partir del cual se pueden realizar deducciones sobre el salario para pagar el tributo.

En su rasgo fundamental dispone que los asalariados que cobren hasta 150.000 pesos brutos mensuales queden exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias; mientras que se remarca la exención del pago del tributo para los jubilados que reciban mensualmente un ingreso que signifique hasta ocho jubilaciones mínimas. De acuerdo a las estimaciones de quienes diseñaron el proyecto, esta suba del piso de Ganancias beneficiará a más de 1.2 millones de asalariados registrados del país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo