Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Puerto Deseado | Celso Subelza | Ataque | violación | Homicidio

Habló el marido de la mujer atacada en Puerto Deseado

Mientras se desarrolla la investigación del ataque a una mujer y su hijo, que fue asesinado de forma brutal, habló el marido, quién expresó que la madre se encuentra estable aunque muy conmocionada por el hecho.

El crimen de un nene de 4 años y la violación de su madre en la localidad santacruceña de Puerto Deseado generó una fuerte conmoción en toda Argentina. Mientras se desarrolla la investigación, el marido de la mujer pidió Justicia y dio detalles del viaje.

Leer más: Dos hombres mataron a un niño y violaron a su madre

Celso Subelza, quien vive en Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, contó que su mujer “siempre quería ir al sur” a visitar a uno de los hijos, que trabaja allí desde hace tres años, y que le gustaba mucho caminar por la costa. Precisamente, en uno de esos paseos, fue atacada.

Ella salió a caminar por la costa, siempre le gustaba, siempre salía porque le gustaba. Mi hijo se fue a trabajar y antes los dejó en la costa. Ella se quedó paseando hasta que mi otro hijo saliera y la pasara a buscar. Y ahí pasó eso, no lo puedo creer”, manifestó.

En declaraciones al canal TN, Celso reveló que pudo hablar con su mujer, que permanece internada, y que pese a que se encuentra lúcida, “está muy lastimada”.

Hace un rato pude hablar un poquito con ella porque no se puede contener. Solo atina a decir ‘mi bebé, mi bebé’. Pero no me contó nada de lo que pasó. Quiero ir pero lamentablemente no tengo los recursos para salir.

Respecto a esto, los gobiernos provinciales de Santa Cruz y Salta coordinan un viaje urgente de la familia de la mujer.

Por último, reclamó que el caso se esclarezca: “Lo único que pido es que se haga Justicia, lo pido al país, por favor. Que se aclare lo que pasó porque no voy a poder vivir”, dijo entre lágrimas.

En la tarde del jueves, la mujer fue atacada mientras paseaba con su pequeño hijo en un lugar conocido como "Cueva de los Leones". Allí fueron atacados, presuntamente por dos personas, a golpes y con piedras. Ella fue abusada y el niño arrojado del acantilado.

¿Cómo sigue la mujer?

Gustavo Mirón, director del hospital zonal de Puerto Deseado, reveló que la víctima, de 44 años, "se está recuperando de forma favorable" y que "no hay riesgo de vida", aunque permanece "muy conmocionada por la muerte de su hijo".

"Al momento de su ingreso se realizó una tomografía computada y se constató que no hay lesiones en el cerebro. La internamos y dimos aviso al equipo de salud mental, procediendo la tratamiento psicológico para que se pueda recuperar. Tiene signos de haberse defendido. Más allá de eso, los peritos tomaron muestras de todo tipo de órganos, lesiones y vía vaginal para su posterior tratamiento. No puedo decir si fue violada o no, eso está bajo secreto de sumario", contó Mirón.

En diálogo con TN, el médico explicó que la mujer está "bajo efectos sedantes y tiene la visita restringida para familiares directos por indicación del equipo de salud mental" del centro asistencial.

"Solo ingresan médicos y psicólogos. Hay que esperar que evolucione. Los detalles que brindó son muy pocos porque todavía no pudo procesar lo que le ha pasado. El único apoyo que tiene es su hijo mayor, que vive en la ciudad. Está muy conmocionada por la muerte del hijo. Su único pensamiento es sobre esa pérdida", cerró.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo