Banner Radio Header

Sociedad | Adrián Rodrígues | Colectivos | Comodoro Rivadavia

¿Habrá nuevas medidas sanitarias en colectivos?

Adrián Rodrígues, subsecretario de Transporte, conversó con LaCienPuntoUno sobre la actualidad del transporte público en la ciudad: "Hay que recordar el uso obligatorio del tapabocas y el dejar ventanillas abiertas", insistió.

Esta mañana, el subsecretario de Transporte del municipio, Adrián Rodrígues, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación de los colectivos ante el contexto epidemiológico.

En este sentido, Rodrígues aclaró que en Comodoro no se dispuso ninguna normativa que prohíba el uso del transporte público para algún tipo de trabajador o para algún tipo de público que tenga que utilizarlo.

"La idea hoy es generar conciencia de, como se hizo el año pasado, hacer las compras en lugares próximos y todos los trámites que se puedan, hacerlos vía online, para evitar el uso innecesario del servicio", aseguró el subsecretario.

Al ser consultado sobre los pasajeros, recordó que es obligatorio el uso del tapabocas dentro de las unidades, y se deben dejar las ventanillas abiertas. "Hay un conflicto con este último punto: los días lindos no hay problemas con dejar las ventanillas abiertas, pero si los días de viento o frio. Es difícil poder controlar, ya sea para los choferes o los inspectores. Por eso se habló con las empresas de manipular las ventanillas y dejarlas trabadas".

Para cerrar, Rodrígues afirmó que por el momento continuará la normativa de llevar hasta 10 personas paradas dentro de cada unidad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo