Banner Radio Header

Política | Ministro de Salud de la Provincia | Fabián Puratich

Habría renunciado el ministro de Salud de la provincia

La noticia trascendió en la mañana de este miércoles. Fabián Puratich había viajado a Comodoro Rivadavia para anunciar las últimas medidas de prevención ante el avance de los casos de cororonavirus.

Habría renunciado el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. Según pudo conocer Mil Patagonias, el funcionario provincial habría tomado esta decisión en medio de la pandemia tras haber advertido tiempo atrás que si no se efectuaba el pago de salarios al sector de la salud, él no iba a continuar en su puesto.

Cabe recordar que la última gestión que hizo Puratich fue en la ciudad petrolera ayer, donde encabezó una conferencia de prensa anunciando las nuevas medidas restrictivas ante el avance de los casos de coronavirus.

Los rumores de renuncias lo siguen al ministro desde junio y parece finalmente haber tomado la decisión ante la crisis económica y social de Chubut que avanza a grandes pasos sobre los trabajadores del sistema sanitario local que llevan meses sin cobrar en un marco de pandemia.

Según trascendió, la gota que rebalsó el vaso fue la presión que habría ejercido toda la semana pasada el ministro de Seguridad Federico Massoni, para sacar un decreto que le permita pagar el sueldo a la policía, antes de que se termine de pagar el último rango de salud del sueldo anterior.

Por estas horas Puratich mantiene una reunión con el gobernador de la provincia Mariano Arcioni y se espera que confirme su decisión.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo