Banner Radio Header

Sociedad | Epuyén

"Hacer apología de la dictadura militar genocida es falta grave indiscutible"

Lo indicaron desde el Bloque del PJ- Frente de todos del Concejo Deliberante de Epuyen ante la publicación del concejal Walter González en su cuenta de Facebook de un video en el que se ve un Falcón Verde y al genocida Jorge Rafael Videla con una marcha militar de fondo.

Walter González, presidente del Concejo Deliberante de Epuyen, había sido denunciado por apología del delito luego de publicar en su cuenta de Facebook un video en el que se ve un Falcón Verde y al genocida Jorge Rafael Videla con una marcha militar de fondo.

Ahora el Bloque del PJ- Frente de todos del Concejo Deliberante de Epuyen presentó una en donde expresó su repudio.

“Consideramos -no solo está Asamblea sino también los más importantes juristas del país - que hacer apología de la dictadura militar genocida es falta grave indiscutible. Cuenta con el agravante que quien la comete es una autoridad electa y que cuya conducta debería ser acorde en un todo con la democracia por la que juró defender”, indican.

“No obstante hace un par de días que, de acuerdo a lo expresado por Walter Gonzalez por intermedio de su vocera, la dueña de la radio Focus de Epuyen, el mismo González continua al frente del Concejo Deliberante y no habría recibido ninguna sanción por parte del resto del Poder Legislativo Local”, resaltan y agregan: “Ante la infinidad de jurisprudencia que existe ante estos casos, no deja de preocuparnos y alarmarnos la displicencia y liviandad con que el concejo deliberante de Epuyen se conduce respecto de las normas legales que rigen su proceder. desconocen o pretender desconocer la ley de corporaciones municipales, la ley de ética en la función publica y hasta la constitución nacional”.

CienPuntoUno 2020

Temas

Dejá tu comentario

Seguí leyendo