Banner Radio Header

Sociedad | Hacer Escuela | Ministerio de Educación del Chubut | Mauro Di María | PAE | LaCienPuntoUno

Hacer escuela: El programa que acompaña a las escuelas desde 2017

Mauro Di María, coordinador del programa, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana y remarcó el trabajo conjunto de PAE y el Ministerio de Educación.

Esta mañana, Mauro Di María, coordinador del Programa "Hacer Escuela", conversó con LaCienPuntoUno acerca del proyecto que llevan adelante conjuntamente con Pan American Energy y el Ministerio de Educación.

Di María remarcó que el trabajo se lleva a cabo con los tres niveles educativos, desde inicial hasta secundario, y que tiene como objetivo el acompañamiento a las instituciones en el armado de un plan de mejoras constantes, que parten de un diagnóstico inicial.

Con el fin de lograr el objetivo que se disponga para cada escuela, es necesario fortalecer los equipos directivos, cuestión que se lleva a cabo desde el año 2017.

Al ser consultado sobre el proceso de diagnóstico, comentó en que estos se encuentran "nutridos evidencias empíricas: datos que hablan de las escuelas, del rendimiento interno; y a partir de eso se ponen los problemas en la mesa y se buscan soluciones".

En la misma línea, enfatizó en que "una escuela que mejora de forma continua, se construye entre todos. Se tiene que pensar como una organización que necesita buenos directores y directoras, un personal docente predispuesto y también el acompañamiento de la familia y de la comunidad".

Para cerrar, aseguró que la escuela tiene que pensar nuevas formas de organizarse para sostener esas lógicas, y más bajo el contexto actual, que genera la necesidad de repensar su dinámica para rever y solucionar conflictos vinculados a la nueva presencialidad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo