Banner Radio Header

Salud | anticuerpo | Científicos | Coronavirus

Hallan un "super anticuerpo" que podría combatir todas las variantes del coronavirus

El hallazgo fue realizado por un grupo de científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, Washington.

Mientras avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo, la aparición de nuevas variantes más graves y contagiosas es aún motivo de preocupación para los sistemas de salud.

Ahora, un grupo de científicos identificó un anticuerpo que podría ser capaz de combatir una amplia gama de variantes del SARS-CoV-2.

Según el estudio publicado en la revista Nature, el hallazgo se basa en trabajos realizados con hámsteres y los resultados son aún incipientes, pero se espera que puedan ayudar en el desarrollo de vacunas y tratamientos de amplio alcance.

Los investigadores compilaron una lista de miles de mutaciones en los dominios de unión de múltiples variantes del SARS-CoV-2, al tiempo que catalogaron mutaciones en el dominio de unión en docenas de coronavirus similares al SARS-CoV-2 que pertenecen a un grupo llamado sarbecovirus. Finalmente, evaluaron cómo todas estas mutaciones afectan la capacidad de los 12 anticuerpos para adherirse al dominio de unión.

Un anticuerpo, el S2H97, destacó por encima de los demás por su capacidad de adherirse a los dominios de unión de todos los sarbecovirus que probaron los investigadores y pudo evitar que una variedad de variantes del SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus se propagaran entre las células que crecían en el laboratorio.

Asimismo, era lo suficientemente potente como para proteger a los hámsteres contra la infección por SARS-CoV-2. "Ese es el anticuerpo más genial que descubrimos", reveló Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, Washington.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo