Banner Radio Header

Sociedad | cáncer | lotes | Protección solar

Hallaron un potente compuesto cancerígeno en 78 lotes de protección solar

La compañía de pruebas farmacéuticas Valisure detectó cantidades peligrosas de benceno en protectores solares, por lo que pidieron a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos que emita un retiro del mercado.

Unas pruebas realizadas por la compañía farmacéutica Valisure detectó rastros de una sustancia química relacionada con los cánceres de la sangre, incluida la leucemia, en docenas de protectores solares y productos para después del sol populares.

Se encontró benceno, un carcinógeno conocido, en 78 de casi 300 aerosoles y lociones probadas, aproximadamente el 27%, incluidos los productos vendidos por Banana Boat y CVS, según reveló Valisure.

Tras este hallazgo, la compañía pidió a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que retire estos lotes contaminados. El organismo regulador está revisando la reclamación.

“El benceno es uno de los carcinógenos humanos más estudiados y preocupantes conocidos por la ciencia. Su asociación con la formación de cánceres de sangre en humanos se ha demostrado en numerosos estudios a niveles de trazas de partes por millón e inferiores. La presencia de este carcinógeno humano conocido en productos ampliamente recomendados para la prevención del cáncer de piel y que son utilizados regularmente por adultos y niños es muy preocupante“, sostuvo un comunicado de la compañía.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo