Banner Radio Header

Deporte | automovilismo | Fórmula 1 | Lewis Hamilton | Max Verstappen

Hamilton luego del accidente con Verstappen: "Soy un afortunado"

El británico se salvó de milagro este domingo luego de que el auto de Verstappen quedara arriba de su cabeza y agradeció en sus redes sociales por la seguridad del vehículo.

El Gran Premio de Monza de la Fórmula 1 de este domingo tuvo como protagonista el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen que de milagro no pasó nada de gravedad luego de que el auto del neerlandés quedara arriba de la cabeza del británico.

Luego de incidente, que dejó a los dos pilotos fuera de la carrera en la vuelta 26, Hamilton publicó sus sensaciones en su cuenta de Instagram.

Leer más: "Triunfo de Ricciardo en una accidentada carrera en Monza"

"Son días como hoy, recuerdo lo afortunado que soy. Se necesita una milésima de segundo para pasar de una carrera a una situación muy aterradora. ¡Hoy alguien debe haber estado mirando hacia abajo, vigilándome! Me duelen un poco el cuello a medida que la adrenalina desaparece; fue un golpe en la cabeza, así que, naturalmente, tengo un gran dolor de cabeza, ¡pero estoy bien! El halo evitó que el choque fuera mucho peor y estoy increíblemente agradecido con todos aquellos que trabajan para hacer que nuestros autos y nuestras carreras sean más seguros. TeamLH ... el apoyo que recibo de ustedes me mantiene presionando y luchando. Estoy muy agradecido por todos y cada uno de ustedes, son realmente los mejores. ¡Todavía nos levantamos!", escribió.

Embed

Al salir de boxes el siete veces campeón del mundo lo hizo por delante de Verstappen y ambos quisieron transitar la pista a la par.

La historia cambió cuando uno de los neumáticos izquierdo del auto del holandés tocó uno de los bordillos y elevó el monoplaza de Red Bull y el neumático trasero derecho pasó sobre el halo del Mercedes (bajo el cual estaba la cabeza de Hamilton) para finalmente posarse en la parte frontal del vehículo del británico y obligar a la salida del safety car.

Embed

Por este incidente, Max Verstappen fue sancionado este domingo y deberá ‘penalizar’ tres posiciones en la grilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo