Banner Radio Header

Deporte | Lewis Hamilton | Fórmula 1 | Michael Schumacher

Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 e igualó a Schumacher

El británico logró su séptimo campeonato en la categoría y junto al alemán son los máximos ganadores.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía y se consagró campeón de la Fórmula 1 con tres fechas de anticipación. Sebastian Vettel y el mexicano Sergio Pérez completaron el podio.

El británico, que logró su décima victoria en la temporada, llegó a los siete títulos en la categoría e igualó el récord del alemán Michael Schumacher, a quién ya había superado en este mismo año en cantidad de carreras ganadas.

Embed

"No tengo palabras para expresar lo que siento, pero tengo que empezar dando las gracias a todo el mundo del equipo, los que están aquí y los que están en la factoría. Sin este equipo no hubiera sido capaz de lograr nada. Está siendo un gran viaje. Y quiero darles las gracias a todos", explicó Hamilton en la zona de meta del circuito de las afueras de Estambul.

"También le estoy muy agradecido a mi familia y a toda la ayuda que siempre me dio, en especial cuando era pequeño", apuntó el astro inglés.

"De niño tienes sueños y ves que la Fórmula Uno está muy lejos. Pero es importante que todos los niños persigan sus sueños, que trabajen duro para alcanzarlos, porque si lo hacen, sus sueños pueden convertirse en realidad", declaró Hamilton poco después de anotarse matemáticamente su séptimo título mundial de F1.

La próxima fecha será el Gran Premio de Bahrein, el 29 de noviembre. Luego sólo quedarán Sakhir y Abu Dhabi.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo