Banner Radio Header

Deporte | Seleccion Argentina de Handball | mundial de handball

Handball: Argentina le ganó a España en su último amistoso antes del Mundial

El equipo argentino cerró la preparación para el Mundial con dos victorias y tres derrotas. El debut será viernes 15 de enero ante Congo.

La Selección Argentina de Handball cerró su serie de amistosos antes del debut en el Mundial con una histórica victoria por 25 a 19 sobre España, campeón europeo y candidato a quedarse con el campeonato del mundo.

Es la primera vez en once enfrentamientos, que Los Gladiadores triunfan ante la selección española. La semana pasada se habían enfrentado en Doha con victoria para la "Roja" 33-31.

Argentina mostró un gran juego colectivo tanto en ataque pero sobre todo en defensa, donde en los primeros siete minutos le anotaron un sólo gol. El equipo argentino pudo mantener el ritmo y controlar el partido a su ritmo.

Embed

De esta forma Argentina finalizó su puesta a punto de cara al Mundial de Egipto con un balance positivo entre los dos torneos internacional que disputó en Doha y Moscú, sumando dos victorias y tres derrotas, siendo todas estas con rendimientos satisfactorios. El próximo 10 de enero, Los Gladiadores volarán rumbo a El Cairo para afontar el Grupo D junto al campeón mundial y olímpico Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.

El debut será el viernes 15 ante Congo, a las 14hs, luego se medirá con Bahrein el domingo 17, también a las 14hs, y cerrará con Dinamarca el martes 19 a las 16:30hs. Todos los encuentros son en horario de Argentina.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo