Banner Radio Header

Sociedad | Maximiliano López | Canal de la Avenida Roca | Juan XXIII | LaCienPuntoUno

"Hasta que la obra no esté terminada, seguiremos teniendo inconvenientes"

Maximiliano López, secretario de Obras Públicas, conversó con LaCienPuntoUno tras un nuevo desborde del canal de la Avenida Roca ante las lluvias..

Esta mañana, el secretario de Obras Públicas del municipio, Maximiliano López, conversó con LaCienPuntoUno tras el desborde de esta mañana del canal evacuador de la Avenida Roca ante una lluvia de 4 milímetros.

López remarcó que las obras para evitar esta clase de situaciones se están ejecutando en la zona, y que los inconvenientes continuarán hasta que, al menos, el canal evacuador esté concluido.

En este sentido, afirmó que el desborde fue de alrededor media hora y que, por fortuna, no afectó propiedades de los vecinos de la zona.

"Hay dos intercepciones del canal que ya están terminadas, pero en total son siete"

Además, el titular de Obras Públicas planteó que la construcción de un reservorio será importante parra evitar esta situación: "Ya tenemos la adjudicación y el inicio de obra. Estamos trabajando para que puedan empezar las máquinas. Es una obra que tarda un año en hacerse".

Para cerrar, afirmó que mientras estas situaciones sucedan, "estaremos de primera hora con el intendente recorriendo el lugar con equipamiento municipal y activando el protocolo para que estén las máquinas de las cuadrillas dispuestas para evitar que se tapen los sumideros".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo