Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | imputados | robo de vacunas | Hospital Regional

Hay 23 imputados por el robo de vacunas

El Fiscal Federal Norberto Bellver confirmó que imputaron a 23 personas por el robo de vacunas contra el coronavirus en el Hospital Regional. Incluso hay una enfermera del nosocomio local.

"Hemos dictaminado sobre la cuestión de competencia y hemos establecido la competencia federal. Luego hemos hecho el correspondiente requerimiento de instrucción penal que fue remitido al juzgado federal", detalló Bellver.

El Juzgado Federal aceptó la competencia, procedió a la prevención del mismo y ha dictado ciertas medidas de pruebas, a fin de establecer las responsabilidades de las 23 personas que el ministerio imputó porque se vacunaron.

"La doctora ordenó una medida de prueba y estamos esperando que eso de resultado y veremos los pasos a seguir. Se está estudiando toda la documentación que mandaron, asimismo se han mandado una serie de teléfonos y se ordenó la apertura de los mismos y para ver qué tenían sus teléfonos", remarcó el Fiscal Federal.

Bellver manifestó que están imputados "por el hecho que han sido vacunados y que participaron de manera directa o indirecta en la sustracción indebida de las vacunas asignadas por el Estado Nacional, violando el circuito legalmente establecido, aplicándolo a un grupo de personas que no pertenecen a la población objetiva descritas en la norma nacional".

"O sea avanzaron en la fila digamos, no correspondía que fueran vacunadas en ese momento, privando de vacunar a las personas que efectivamente correspondían", agregó y dijo que, en el caso de encontrarlas culpables, la pena se determinará según la calificación del hecho.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo