Banner Radio Header

Política | audiencia | Comodoro Rivadavia | Concejo Deliberante | Omar Lattanzio | SCPL | Tarifas

Hay 75 personas inscriptas para la audiencia pública

El Concejal Omar Lattanzio,habló sobre la audiencia pública para tratar el pedido del aumento de tarifas y dijo que, especialmente, esperan conocer la opinión de los vecinalistas.

El Concejal de la UCR, Omar Lattanzio, confirmó que "hay 75 personas inscriptas para la audiencia pública" en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y manifestó que "varias de ellas son de la administración de la Cooperativa (SCPL) y empleados".

Asimismo, declaró en LaCienPuntoUno que esperan por la opinión de comerciantes y particulares y especialmente por la de los vecinalistas de los barrios, "queremos conocer la opinión de todos", resaltó.

Embed

Sobre la solicitud de un aumento del 60% en las tarifas, indicó que "eso es lo que entró en su momento pero es en dos etapas, un 40% en enero y un 20% en marzo, es decir que es un 68%. Así como el tema del agua que habían pedido un 46% en dos etapas, lo que lo lleva a un 51%".

"Es un aumento significativo y que no tiene ningún sentido, dado que no han presentado ningún tipo de papales, de costo, como para saber porqué es ese porcentaje. Si nos ajustamos a la ordenanza 60/50 que expresa cómo se tienen que incrementar los servicios públicos, no estaría de acuerdo", añadió.

Según la ordenanza, hay tres puntos de apoyo para el aumento: el incremento mayorista de la luz, el incremento del agua en bloque y los salarios. "En el 2020 no hubo ni incremento de CAMMESA ni incremento del agua, es decir que ese 68% que están pidiendo es por aumentos de salarios", reclamó Lattanzio.

Embed

Y explicó que "aunque haya incrementado el salario en un 45% al valor final, que sería la energía, no llegaría a un 15% de incremento. Por otro lado, están incorporando el valor agregado de distribución, que no corresponde porque no está dentro de la ordenanza 60/50".

Lattanzio dijo que son tres concejales que están "tratando de mostrar a la gente que no corresponde este aumento, no hay costos ni hay absolutamente ninguna información por parte de la Cooperativa que lo respalde".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo