Banner Radio Header

Salud | Fabián Puratich | Coronavirus | Tarde para miles | Chubut

""Hay funcionarios que tendrían que decir que no les interesa la salud de la gente"

Así lo manifestó el ministro de Salud, Fabián Puratich respecto a la gestión de Esquel en el marco de la pandemia de Covid-19, municipio que no acató al decreto.

El ministro de Salud, Fabián Puratich estuvo presente en Tarde Para Miles y realizó varias declaraciones respecto a la deuda salarial con los trabajadores de salud y la situación epidemiológica en la provincia.

Leer más: "La vacuna que no ha llegado para avanzar con la segunda dosis es la Sputnik"

En primer lugar, Puratich sostuvo en LaCienPuntoUno que "entre el martesy este miércoles estuvimos reunidos con referentes de los gremios, se firmó un acta para que a partir de mañana (jueves) se empiece a cancelar en primera instancia el mes que se adeuda. De los 6 gremios 5 firmaron el acta. El único que no firmó fue el SISAP, que seguirá con las negociaciones".

"En el día de mañana (por el jueves) se va a depositar a los trabajadores que cobran hasta 65 mil pesos, el sueldo adeudado completo. El día 21 se le va apagar el sueldo a los que cobran hasta 90 mil pesos, y en la semana del 20 de julio se cancelan los sueldos que cobran hasta 120 mil pesos.", comunicó Puratich.

La deuda salarial se pagará de manera escalonada.

Respecto al total de la deuda, Puratich comunicó que la misma alcanza los 800 millones de pesos, incluyendo las clausulas gatillo. "A Salud se le pagaron todas, la de julio se aplicó en septiembre, la de septiembre en noviembre y la de diciembre en febrero", cdetalló el ministro de Salud.

Realidad paralela

En cuanto a la situación en Esquel, que ha motivado cruces desde la semana pasada, el ministro de Salud señaló que"los funcionarios de Esquel viven en una realidad paralela, al no haber adherido a ninguna de las medidas. Aparecen expresando preocupación, pidiendo un nuevo hospital como si se levantara de un día para el otro, hay que ser realista. Si no se toman medidas no se puede contener la situación", destacó Puratich.

Aparecen pidiendo un nuevo hospital como si se levantara de un día para el otro.

Embed

"El doble discurso me pone de mal humor, tendrían que decir que no les interesa la salud de la gente", expresó Puratich. Y agregó, "hay que prevenir las situaciones".

Sobre esta misma línea, el ministro de Salud sostuvo que "lo que tenemos que hacer es tomar medidas de corto plazo y alto impacto, estas dos semanas se incrementó el plan de vacunación. La verdad es que los hospitales están en una situación compleja, tenemos que repensar un montón de cosas, las medidas no se toman para perjudicar".

"El intendente de Comodoro está entendiendo la situación", destacó el ministro de Salud. Y agregó, "yo entiendo el cansancio, el hartazgo, el enojo, pero no veo muchos empáticos con el sistema de salud. Seamos empáticos todos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo