Banner Radio Header

Salud | Alberto Fernández | Casa Rosada | Covid-19 | Ministerio del Interior | turismo | Vuelos

Hay provincias que no quieren la vuelta de los vuelos de cabotaje

A pesar del anunció de Nación respecto a la vuelta de los vuelos de cabotaje, a partir de mediados de octubre, ya hay provincias que han manifestado el rechazo a la medida y otras están dudando.

El gobierno había anunciado que a partir del 1 de octubre retornaban los vuelos de cabotaje en Argentina. Pero al disponer otra medida de Aislamiento Social Preventivo, se determinó que la fecha sea a partir del 12 de octubre.

En ese contexto, la Casa Rosada, el Ministerio del Interior, el de Salud y el de Transporte están teniendo un contacto casi diario con los gobernadores para saber quiénes van a estar dispuestos a recibir aviones y micros una vez que se abra ese mercado. Y algunos ya avisaron que no lo harán.

“La realidad es muy dinámica y todo puede ir cambiando, por eso tienen que estar los protocolos listos. El problema es que ahora que tenemos amesetado el AMBA están creciendo fuerte los contagios en las provincias”, explicó a Infobae una fuente con acceso al despacho presidencial. “En este contexto son los gobernadores los que autorizan y algunos ya dijeron que no”, agregó.

Las provincias que hasta ahora señalaron que no recibirán en el corto plazo turistas son San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa. Hay otras provincias que están analizando la situación. El miércoles llega una delegación del Ministerio de Salud a Chubut, se quedarán cuatro días, pero los casos están subiendo y será difícil que se autorice para octubre”, explicaron fuentes del Gobierno.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo