Banner Radio Header

política/judiciales | Enrique Maglione | Alejandro Panizzi

"Hay una corporación que no se banca que haya un abogado presida este Consejo"

Lo dijo Enrique Maglione, Presidente del Consejo de la Magistratura, en LaCienPuntoUno luego de que explotara el escándalo por los audios de un grupo de Whatsapp donde el ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi, lo trata de corrupto.

Mañana desde las 18 horas en sesión en vivo desde la cuenta de Facebook de la Magistratura se evaluará la remoción del ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi, quien llamó corrupto a Enrique Maglione, Presidente del Consejo de la Magistratura.

"Consideramos que hubo una falta grave de Panizzi. Tiene que ver con expresiones suyas en un grupo de Whatsapp oficial que tenemos. Salió en forma contestataria agrediendo a quienes opinaban distinto", dijo Enrique Maglione, Presidente del Consejo de la Magistratura en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

“Hablamos de una presunta falta grave, de parte de Panizzi que representa al Superior Tribunal de Justicia dentro del Consejo de la Magistratura”, agregó.

En este sentido explicó que lo que disparó esta situación fue la denuncia emitida en su contra por el juez penal de Comodoro Rivadavia, Alejandro Soñis, quien entre otras cosas lo acusó de “falsedad ideológica y abuso de autoridad”, en el marco de un pedido de juicio político presentado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, contra el propio Soñis y su par Miguel Caviglia.

“Hay jueces que no entienden como es el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, indicó Maglione quien además disparó: “Hay una corporación que no se banca que haya un abogado al frente de este Consejo, que antes tenía funcionarios del poder político, que recibía un llamado de Fontana 50, del gobernador que falleció, y con 3 o 4 gritos arreglaba todo".

"Para mí es grave pero esto lo va a decidir el pleno del Consejo. Una cosa es hacer chanzas en un asado o en el ámbito privado. Pero no es la primera vez que Panizzi se expresa así dentro del Consejo. Con improperios", argumentó y agregó que también “hizo referencia a una consejera de Comodoro diciendo que es una estúpida, rayando la violencia de género”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo