Banner Radio Header

Sociedad | Juan Pablo Luque | Minería | Chubut | LaCienPuntoUno

Hensel participó de la presentación del Proyecto de Desarrollo para la Meseta

El intendente de Comodoro Rivadavia habló acerca de su postura acerca del debate que acapara las miradas de todos los sectores de la provincia.

El gobernador de la provincia Mariano Arcioni encabezó esta mañana una reunión vía zoom con diputados e intendentes y autoridades nacionales en la que presentó el Proyecto de Desarrollo para la Meseta.

La noticia fue confirmada temprano por el intendente de Sarmiento Sebastián Balochi, y más tarde ratificada por el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

En este marcó Luque confirmó que desde el municipio fueron invitados a participar de la presentación de la que también formaron el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, referentes del INTA, de Recursos Hídricos de la Nación, legisladores provinciales y nacionales por Chubut, sindicatos y ONGs.

Al ser consultado sobre su postura, el jefe comunal remarcó no tener una posición tomada al respecto debido a que no conoce el rol que va a tener el Estado frente tener los controles medioambientales, "y claramente el estado nunca ha sido el mejor controlador al respecto de este tema; por lo que habrá que llevar a cabo un gran trabajo de credibilidad para no afectar las cuencas hídricas, los ríos, los bosques, los lagos".

Para cerrar, Luque afirmó que además se debe conocer el rol de las empresas locales y los puestos de trabajo que puedan generarse dentro de nuestra ciudad; para recién establecer una postura al respecto del debate minero.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo