Banner Radio Header

Deporte | Sergio "Oveja" Hernandez | Selección Argentina de Básquet | Cuarentena | coronavirus

Hernández: "En algún momento pensé pasar la cuarentena en la playa"

El técnico de la Selección Argentina de básquet contó que analizó pasar la cuarentena en la playa y después se dio cuenta que era una locura.

"Diez días atrás era un poquito menos consciente que ahora. Por eso no juzgo a los que hace seis días atrás hicieron cola para entrar a un balneario. Porque tenían su casa ahí, porque también se me vino a la cabeza al principio, '¿y si me alquilo una casa en la playa y me voy a vivir al cuarentena ahí?'. Y hoy digo: '¡Qué animal que fui!'. Hoy entiendo que el único lugar que es salud es tu casa, el único". contó.

También valoró el trabajo de los profesionales de la salud. "Siempre fueron un orgullo y ejemplo. Siempre digo que para estudiar medicina o enfermería, tenés que tener algo de alma, tenés que haber nacido así, pensando en el otro. Su día a día es duro e imaginate en este caso... Hoy gracias a Dios empezamos a tomar conciencia de que hay profesionales que son ángeles".

Sobre cómo ve al ser humano y la cuestión que piensan algunos de salir igual pensando en uno mismo comentó: "Hace poco di una charla con Pepe Sánchez, uno de los mejores jugadores de básquet de la historia de Argentina, jugador NBA, estudió filosofía y letras en Estados Unidos, y en la charla, decía: 'Ningún líder de equipo puede no saber esta consigna. La primera condición humana es la supervivencia. Para sobrevivir hay que ser egoísta. Por lo tanto la condición humana es el egoísmo, no el altruismo. Entonces hoy queremos pedirle a la gente que piense en el otro guardándose. Por eso no funciona tanto. Normalmente el ser humano piensa en uno mismo. Lo que tenemos que pedirle a la persona es 'pensá un poco que te podes morir'. Una mirada egoísta, de sobrevivo yo, total a mí, ya dijeron los médicos, que si yo me agarro el coronavirus no me muero. Pero esto se está poniendo cada vez más pesado y difícil, pero hoy estoy contento, porque hoy el país se fue adentro por primera vez, las calles están desiertas".

Por último cerró con un mensaje positivo a futuro. "Hay que llevar tranquilidad porque el tremendismo es complicado. Tengamos fe, vamos a salir mejores personas de esto y vamos a pensar mas en el prójimo".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo