Banner Radio Header

Política | Estela Hernández | Presupuesto 2021 | Alberto Fernández | Perspectiva de género | Frente de Todos | Covid 19

Hernández: "Logramos aprobar un presupuesto acorde a lo que necesita hoy la Argentina"

Según destacó Estela Hernández, el presupuesto "está diseñado con una fuerte perspectiva de género".

Este miércoles al mediodía inició el tratamiento del presupuesto 2021 que finalmente fue aprobado este jueves por un total de 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones. Al respecto, la diputada nacional del Frente de Todos – PJ, Estela Hernández dijo que fue una Ley de Leyes superadora y bien federal a comparación de lo que se había presentado en los últimos años, sobre todo porque hace hincapié en las necesidades del presente, pero que invita a pensar el país a futuro.

“Es importante que un presupuesto no sólo sirva para implementarse a lo largo de un año, sino que siente las bases de un camino sólido a largo plazo. La Argentina merece proyectarse y el gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández tiene en este sentido un plan para recuperar al país luego del desastre que se vivió durante los 4 años de la gestión de Cambiemos y que se vio aún más perjudicado con la llegada de la pandemia”, exclamó la diputada. En relación a este último aspecto, agregó que pese a la dura situación que hoy atraviesa el país a raíz de la pandemia del Covid 19, desde el Gobierno se actuó de inmediato para evitar que la crisis fuese aún mayor.

“Logramos aprobar un presupuesto acorde a lo que necesita hoy la Argentina para proyectarse a futuro y además es el primero con perspectiva de género lo cual lo hace aún más importante. Lamento que la oposición, que dice llamarse responsable y constructiva, siga poniendo palos en la rueda y haya pedido cuestiones que cuando fueron gobierno no hubiesen podido cumplir. Acá hay que ser racionales, pisar tierra firme y ser autocríticos. Al menos, se hubiesen llamado a silencio…lo podrían haber hecho incluso por respeto a los argentinos y las argentinas que en gran parte hoy están sufriendo las consecuencias de lo que fue su paso por el poder”, remarcó la legisladora.

El presupuesto 2021 es el primero diseñado con perspectiva de género, lo cual marca un antes y un después, sobre todo en un poder en donde por muchos años las decisiones siempre estuvieron más en manos de hombres que de mujeres.

“El Congreso está viviendo un momento único e histórico. Incluso, hoy desde el Frente de Todos somos más mujeres que hombres y eso viene a reivindicar la figura de la mujer en la política. Ahora, el compromiso debe estar puesto en que todos los proyectos que surjan desde esta casa de las Leyes estén atravesados por una necesaria perspectiva de género y acciones positivas que vengan a contribuir en esta línea”.

Presupuesto para Chubut

“Este es un presupuesto previsible, ejecutable que hace foco en recuperar la economía, cumplir en gran parte con las deudas y compromisos que otros dejaron para lograr así independencia económica, mayor educación, salud, ciencia, vivienda y obras”, subrayó la legisladora, quien, además, señaló que para Chubut se invertirá en desarrollo e innovación un total de 187 millones de pesos, en salud 200 millones de pesos, en educación y conectividad 480 millones de pesos".

Por último, Hernández, quien semanas atrás le hizo llegar al propio presidente de la comisión de Presupuesto de HCDN iniciativas en beneficio de la Provincia del Chubut, señaló que el presupuesto es una hoja de ruta que sirve y que debe ser complementada también con otras acciones que vayan de la mano de decisiones inteligentes surgidas no sólo desde el Poder Ejecutivo Nacional sino también desde la Provincia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo