Banner Radio Header

Salud | Bahía Blanca | hisopados | Hospital Regional | salud pública

Hisopadores del Regional rechazan un acuerdo con laboratorio privado

Los "hisopadores" del Hospital Regional salieron públicamente a denunciar un acuerdo realizado con un laboratorio privado de la ciudad, que recogía las muestras de prepagas y obras sociales para enviarlas al laboratoria IACA de Bahía Blanca para los análisis.

Los "hisopadores" del Hopital Regional hicieron pública una carta enviada al doctor Jorge Benitez, Jefe de Enfermedades Prevalentes del Hospital Regional, pidiendo explicaciones por un manejo extraño con las muestras de obras sociales y prepagas.

En la nota expresan su TOTAL Y ABSOLUTO desacuerdo con la forma en que se maneja actualmente el proceso de Hisopado/PCR en el Hospital Regional".

Señalan a continuación que "el personal del Hospital Regional abocado a los Hisopados para COVID, realiza dichas maniobras, el Hospital Regional aporta los insumos para que esto se lleve a cabo, y luego, las muestras pertenecientes a los pacientes con cobertura de OSDE-GALENO-SEROS-PODER JUDICIAL –YPF, son retiradas por el laboratorio Diagnos y enviadas al IACA (Bahía Blanca)". Asimismo señalan que "el laboratorio Diagnos cobra los honorarios del proceso, solo por oficiar de CADETE (de lujo, si se quiere)… ¿esto es así? Ilústrennos por favor", le preguntan al doctor Benitez o a quién corresponda.

En la misma nota señalan que "el Hospital, quebrado como está, colapsado y con recursos a cuenta gota; con su personal sin cobrar, realiza los procedimientos, el trabajo sucio, ¿para que el sistema privado goce de los honorarios?", se preguntan. Y piden que no digan que "era un favor para descongestionar el laboratorio".

También dejan traslucir una serie de interrogantes: "¿Quién fue? ¿Quién negoció esto? ¿Quién nos sigue y sigue humillando? ¿Quién destroza así las voluntades de un EQUIPO DE TRABAJO que no percibe sus sueldos (ya indignos) ni su aguinaldo, pero que, a la hora de ser convocado por el Hospital Regional, por la comunidad y por las autoridades mismas, NO PREGUNTÓ siquiera “cuanto había”, o si íbamos a “cobrar plus” por todos estos menesteres, solo fuimos".

Reafirman en la nota enviada al doctor Benitez que por "la autoridad moral" que los asiste tienen el derecho a cuestionar "estas acciones y las que vengan.Defendemos la salud pública (algo que hacemos en forma cotidiana), a nuestro Hospital Regional y a nosotros mismos, impidiendo que seamos objeto de manoseo y mano de obra barata y descartable que contribuye a la recaudación privada; mano de obra que nunca se negó ni se negará de seguir en uno de los frentes de esta pandemia".

Firman la nota: Dra. Astrid Müller, Dra. Brenda Rojas, Dra. Romina Andrián, Dr. Gustavo Gjurkan, Dra. Gabriela Moreno, Dra. Pablo Casado, Dra. Marcela Christoph, Dr. Pedro Fernando Rimkevich y la Dra. Liliana Bowkunowicz.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo