Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | abuso sexual | Nicolás Parma | Río Gallegos | Santa Cruz

Histórico fallo en Santa Cruz: Se conoce la condena de un cura por abuso sexual

Se espera una sentencia de 20 años para el sacerdote Nicolás Parma, quien está imputado y preso por abuso sexual contra dos personas.

Este miércoles se vivirá una jornada histórica en Río Gallegos cuando, al mediodía, se lea la sentencia al cura Nicolás Parma.

El sacerdote está imputado y preso desde 2018 por abuso sexual a dos jóvenes seminaristas en la iglesia de Puerto Santa Cruz y es el primer juicio a un miembro de la Iglesia Católica en la provincia de Santa Cruz.

Yair Gyurkovitz y Jonatan Alustiza son los denunciantes de Parma y, a su vez, víctimas del fundador de la congregación, Agustín Rosa Torino, quien este año fue condenado a doce años de prisión por abusar de múltiples personas, informó La Opinión Austral.

Leer más Denuncian a un entrenador de fútbol por presunto abuso sexual infantil

El representante del Ministerio Público Fiscal, Iván Saldivia, solicitó la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo para Parma por abuso sexual simple agravado por la convivencia y la guarda, abuso sexual gravemente ultrajante con los mismos agravantes y corrupción de menores. Mientras que, los abogados del sacerdote pidieron la absolución de su pupilo al tribunal.

Se prevé que haya una movilización y que vecinos de la capital santacruceña se encuentren en las inmediaciones de la Cámara Oral para acompañar la lectura del fallo de los jueces.

"Arruinó nuestras vidas. Fue sacarse una mochila de encima. Pude contar todo. No me guardé nada. Parma, ni siquiera los años que le den, no me va a devolver lo que me quitó, pero lo hago por los chicos que estamos salvando, él abusó de mí, de Yair y de algunos más", dijo Jonatan Alustiza.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo