Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Alexis Cueva | Homicidio | David Bustamante | Renzo Muñoz | Comodoro Rivadavia

Homicidio de Alexis Cueva: El viernes se conocerá la pena

El próximo viernes se efectuará el juicio de cesura y se conocerá la pena final de David Bustamante y Renzo Muñoz, quienes fueron declarados penalmente responsables por el homicidio de Alexis Cueva.

El Tribunal de Debate, integrado por Daniela Arcuri, Mariel Suárez y Alejandro Soñis, dio a conocer ayer su veredicto de responsabilidad penal en el juicio por el homicidio de Alexis Cueva.

Por unanimidad, los jueces resolvieron, en los fundamentos sintéticos de la sentencia, que declaraban responsables a David Bustamante y Renzo Muñoz por el homicidio simple como coautores funcionales.

Para el Tribunal existió una acción mancomunada por parte de ambos, en la que cargaron el cuerpo en el baúl y luego lo arrojaron en el Arroyo La Mata. Para los jueces no es posible que Muñoz estuviera en el lugar donde se produjo el homicidio sin que escuche nada.

"Los dos tuvieron participación y los dos tuvieron el dominio del hecho, es una coautoría funcional", explicó la jefa de fiscales, Camila Banfi.

"Es una muerte violenta, que fue caratulada como homicidio simple porque se produce por heridas de arma blanca en la zona del cuello", añadió.

El viernes se va a desarrollar el juicio de cesura, en donde se analizarán todos los agravantes y atenuantes respecto de los coimputados. Ahí se establecerá cuál va a ser la pena final y luego las eventuales vías recursivas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo