Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Fabián Gutiérrez | Facundo Zaeta | Homicidio | El Calafate

Homicidio de Fabián Gutiérrez: Hoy declarará el principal acusado

Durante esta jornada se incorporará a la causa el informe de la autopsia. La defensa pedirá pruebas y ofrecerán la declaración del principal imputado.

Este lunes continuará la causa por el homicidio de Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial. Durante esta jornada, se incorporaría oficialmente el informe de la autopsia y los abogados de los hermanos Zaeta pedirán una serie de pruebas y ofrecerán la declaración de Facundo, el principal imputado.

En el expediente hay un testigo de identidad reservada que, según parece, fue uno de los integrantes del grupo que estuvo esa noche en casa de Gutiérrez: Facundo Gómez, quién habría ayudado a encontrar el cuerpo.

Los defensores de los hermanos Zaeta, no la tendrán fácil y arremeterán con numerosos pedidos de nulidades. Por ejemplo, sostienen que en los allanamientos el testigo siempre fue el mismo.

Por otro lado, durante el fin de semana el Ministerio Público salió en pleno a defender a Mercado con una declaración. "El Ministerio Público hace saber a la comunidad que la doctora Mercado se viene desempeñando desde el año 2005 a cargo de la fiscalía de dicha localidad, sin que haya merecido cuestionamiento alguno por su labor. Por lo que este organismo junto a todos sus integrantes que se desempeñan en cada una de las comunidades de nuestra provincia, brindan su total apoyo tanto a la doctora Mercado como al magistrado interviniente a fin de que resuelvan tan drástico crimen".

El juez Narvarte rechazó la recusación de la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner

Por ahora, la hipótesis que investiga el juez es que el grupo de conocidos jóvenes de El Calafate se enteró que Gutiérrez había vendido un camión y una camioneta y, como tenía los bienes inhibidos por el fallecido juez Claudio Bonadio, se manejaba con dinero en efectivo. Esperaban encontrar más de 50.000 dólares y especulaban que Gutiérrez no los iba a poder denunciar justamente por tener los bienes inhibidos.

Por ello, Facundo Zaeta habría urdido el plan de dejarse seducir por el ex funcionario y luego se apareció con los otros tres en la vivienda. Según Gómez y Monzón, el que pegó, maniató, acuchilló y estranguló a Gutiérrez fue Facundo, pero el magistrado no cree que el joven lo haya podido hacer todo solo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo