Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Homicidio | Barrio 30 de octubre | 1008 Vivienda | Brian Ampuero | Camila Banfi | Comisario Juan José Ale | Cuerpo Médico Forense | Mauro Fonteñez

Homicidio de las 1008: Dictaron prisión preventiva a Brian Ampuero

Hoy se realizó la audiencia de control a Brian Ampuero, imputado por los hechos ocurridos el domingo en el barrio 30 de Octubre.

Este domingo un hombre apareció con heridas producto de seis impactos de bala en el barrio 30 de octubre, en cercanías del Supermercado La Anónima. El hombre, de 38 años, fue llevado al Hospital Regional con lesiones en el pecho, en la ingle y en las piernas. Según pudo confirmar el Comisario Juan José Ale, se encuentra fuera de peligro, estable y con seis impactos de arma de fuego en su cuero.

Este martes se concretó mediante la modalidad de videoconferencia la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por el homicidio ocurrido este fin de semana en las 1008 Viviendas, que tiene como imputado a Brian Ampuero.

La fiscal Camila Banfi solicitó se le formalice el hecho en su contra bajo la calificación legal provisoria de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”; y asimismo se dicte su prisión preventiva. En contraposición el defensor cuestionó la plataforma fáctica y se opuso al dictado de la prisión preventiva, solicitando su libertad con medidas sustitutivas.

Por su parte el defensor particular Mauro Fonteñez argumentó que de las actuaciones previas y posteriores al hecho surgen diferencias con la plataforma fáctica de la fiscalía. A la víctima la primer persona que la dispara es el otro, no su defendido y no se menciona el robo del celular. Haciendo reserva de cuestionar la calificación jurídica en el momento procesal oportuno. Requiriendo al juez se le de intervención al Cuerpo Médico Forense para certificar sus lesiones.

El imputado a su vez accedió voluntariamente a declarar sosteniendo que “yo nunca dije que yo disparé, y que los hechos no fueron así, nunca hubo el robo de un celular”.

Seguidamente la fiscal solicitó el plazo de tres meses de investigación e igual plazo de prisión preventiva de Ampuero en base a la gravedad del hecho y los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del mismo. Mencionando los antecedentes penales de Ampuero con varias sentencias condenatorias y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo