Banner Radio Header

política/judiciales | Edgardo Hompanera | ATE | Chubut | Andrés Meiszner, | juicio

Hompanera: "El gobierno utilizó todo el aparato del Estado para condenarnos socialmente"

Así lo manifestó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE verde y blanca) Edgardo Hompanera en Tarde Para Miles, al referirse a su acusación por amenaza con armas al ex secretario de Trabajo Andrés Meiszner.

El secretario general de la CTA Autónoma de Chubut y a su vez secretario general de ATE Verde- Blanca, Edgardo Hompanera, estuvo presente en Tarde Para Milesen LaCienPuntoUno y realizó varias declaraciones sobre su situación judicial que actualmente está atravesando tras ser denunciado por efectuar amenazas contra el ex secretario de Trabajo, Andrés Meiszner. Su compañero Carlos Morales también fue denunciado.

Embed

En primer lugar Hompanera sostuvo que cuando este tipo de cosas suceden "muchas veces uno no tiene la posibilidad de hacer su descargo". Destacando que cuando esta noticia se difundió todos los medios salieron a decir que Meiszner había sido amenazado habiendo armas de por medio.

Embed

"La fiscal desestimó esa denuncia de que hubo armas, con el agravamente de que admitió que era imposible que esto sucediera a raíz de que presentamos dos videos", resaltó el dirigente sindical.

Leer más: Hompanera y Morales podrían ir a juicio por amenazas a Meiszner

Hompanera sostuvo en La Cien Punto Uno que la acusación no solo lo perjudicó en lo personal sino que también lo hizo en lo sindical. "Nos perjudicó seriamente además de lo personal. Los que me conocen saben que hace más de 12 años estoy en las conducciones de sindicato y no me manejo así".

Hompanera sostuvo que el gobierno utilizó todo el aparato del Estado para condenarlos socialmente.

El dirigente sindical también se refirió a la situación de Santiago Goodman, ha quien se lo responsabilizó junto a otros compañeros por el incendio de la Legislatura el día en que fallecieron Jorgelina y Cristina. "Los que estuvimos el día en que la legislatura se prendió fue sabemos que hubo infiltrados, había un clima muy raro".

"Lo que rescato del día viernes es que de lo que me acusaban no lo pudieron comprobar", agregó el dirigente gremial. En el video que presentó como prueba hay audios que lo liberan de los cargos acusados.

"Como no me pudieron imputar por armas me llevan a juicio por coacción al otro día" expresó Hompanera.

CHUBUT EN CRISIS

"Hoy por hoy la provincia está en un callejón sin salida" sostuvo el gremialista al referirse al contexto económico que atraviesa la Provincia de Chubut. "Los sueldos no se están pagando porque hay un aberrante endeudamiento que se paga en dólares, todo el arco político tomó esa decisión de endeudamiento".

Embed

"Nosotros no somos responsables de ese aberrante endeudamiento. Ni siquiera tenemos precisión cuando nos van a pagar", continuó. Y agregó, "el ajuste siempre lo terminamos pagando nosotros".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo