Banner Radio Header

Sociedad | Diego Maradona | Horacio Pagani | Argentina

Horacio Pagani: "Daba la sensación que Maradona era inmortal"

El reconocido periodista habló con LaCienPuntoUno sobre la muerte de Diego Armando Maradona. "Me quedo con el Diego que deslumbraba en la cancha", afirmó.

Horacio Pagani fue el periodista que le hizo la primera entrevista a Diego Armando Maradona y es una voz más que autorizada para hablar del Diez.

El periodista esta mañana se refirió a la muerte de Pelusa y dijo "fue sorpresiva, daba la sensación que Diego era inmortal, porque había pasado muchas cosas y las había superado. Es una noticia tremenda, no solo para Argentina sino para el mundo entero, no tiene parangón lo que generó".

"Tengo el privilegio de haberle hecho su primera nota, en Clarín, cuando él tenía 16 años, se llamaba 'Sueño de barrilete'. Lo conocí de muy chico, cuando empezó a jugar, me quedo con el Diego que deslumbraba cuando entraba a la cancha", expresó Pagani.

El periodista manifestó que el gol a Inglaterra en el Mundial 86 "fue una jugada única". Pero, "además de hacer el mejor gol de todos los mundiales, hizo el de 'La Mano de Dios'".

Pagani tuvo la posibilidad de visitar la ciudad italiana de Nápoles y vio de cerca la admiración de los napolitanos. "La gente de Napoli lo quiere casi como a su santo (San Genaro)", afirmó.

En torno a la demostración que le está haciendo el pueblo desde que se conoció la muerte del Diez, remarcó que "es curioso como consiguió esta adhesión, no hay en el mundo una figura que despertara tanta admiración".

"Nadie puede imaginarse qué es haber sido Maradona, solamente él lo sabía. Maradona vivió como quiso, como pudo y como lo dejaron, todo lo personal a mí no me interesa. Era imposible jugar mejor que él", culminó Horacio Pagani.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo