Banner Radio Header

Deporte | Básquet | Torneo Super 20 | Liga Nacional de Básquet | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | Buenos Aires

Horarios confirmados para los primeros partidos de Gimnasia en el Super 20 de la Liga Nacional

El equipo que dirige Martín Villagrán tendrá los primeros cinco encuentros correspondientes al Super 20 en Buenos Aires.

El equipo que dirige Martín Villagrán compartirá grupo con San Lorenzo, Ferro, Platense y Peñarol, pero en esta instancia enfrentará a los cinco equipos de la otra zona de la Conferencia Sur.

Leer más: Gimnasia realiza la pretemporada en el Socios

CALENDARIO DE GIMNASIA

24 de septiembre: Gimnasia – Hispano. 21:30hs en La Bombonerita.

25 de septiembre: Argentino de Junín – Gimnasia. 19hs en La Bombonerita.

27 de septiembre: Gimnasia – Unión de Santa Fe. 21hs en el Héctor Etchart.

28 de septiembre: Boca – Gimnasia. 21hs en La Bombonerita.

30 de septiembre: Gimnasia – Obras. 19hs en El Templo del Rock.

Embed

Luego, en sedes regionales a designar, del 10 al 16 de octubre, cada uno se medirá con los de la misma zona. De esa forma, completarán los nueve partidos que determinarán los clasificados para el Final 8, que se disputará en una sola sede, del 28 al 30 de octubre.

Al Súper 8 avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro primeros por un lado y los cuatro segundos. por el otro. Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos de final, con la única salvedad que no podrán enfrentarse un 1° contra un 2° si estuvieron en la misma zona.

Habrá playoffs a partido único para definir los cuatro semifinalistas. También a un juego eliminatorio se resolverán los finalistas y el campeón. En la temporada anterior el ganador fue Quimsa (como en 2018) y ahora, nuevamente, como el año pasado, el que se consagre se clasificará a la Liga Sudamericana.

Pocos días después, el 4 de noviembre, comenzará la Liga Nacional, con un formato distinto a del S20 y la última temporada. Volverán las giras y la localía de cada equipo, como antes de la pandemia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo