Banner Radio Header

Salud | Hospital Regional | carta | Alberto Fernández | coronavirus | comodoro rivadavia | Chubut | DNU | Gremios de la salud | MilPatagonias.com

Hospital Regional: le escriben una carta Alberto Fernández

Mil Patagonias accedió a la carta que los jefes de servicios y de departamento del Hospital Regional mandaran al Presidente Alberto Fernández Le solicitan "llevar un poco de alivio a los trabajadores de la salud de esta Provincia". La carta ya fue recepcionada y "se pondrá en conocimiento del Ministerio de Salud de la Nación", aseguraron fuentes oficiales. A su vez trabajadores del Hospital exigen claridad en torno a las resoluciones de los DNU provincial y nacional, en relación a las licencias permitidas en el marco de la pandemia.

Jefes de Departamento y Jefes de Servicio Hospital Regional "Dr. Víctor Manuel Sanguinetti" elevaron una carta al Presidente Alberto Fernández solicitando ayuda en el marco de una pandemia que encuentra al sistema de Salud chubutense en una situación previamente crítica.

Por otro lado, trabajadores del hospital, en sintonía con denuncias que han realizado gremios de la salud como SISAP, sostienen que el DNU provincial 232 no es claro en relación al otorgamiento de licencias que puede limitar, y que en algunos casos puede colisionar con las licencias estipuladas en el DNU nacional, como el caso de grupos de riesgo y trabajadores/as con niños en edad escolar. Sumado al reclamo por insumos, pagos atrasados, cláusulas gatillo y las especificaciones sobre cuáles son los "servicios asistenciales esenciales" que no pueden ser afectados.

"En primer término nos presentamos: -dice el primer párrafo de la misiva, que reproducimos completa-: somos hijos, esposas, esposos, madres, padres, hermanos, etc., todos residentes de la Ciudad de Comodoro Rivadavia unidos por nuestra labor conjunta como Agentes de Salud, con la responsabilidad que implica el ser Jefes de Departamento y Jefes de Servicio del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia".

SR. PRESIDENTE nueva.pdf

Los médicos y profesionales del hospital sostienen que: "La situación de la salud pública de la ciudad de Comodoro Rivadavia en particular, y del Chubut en general, desde hace ya muchos años, en pendiente francamente decreciente, se ha ido deteriorando paulatinamente. Desidia, incompetencia, corrupción, vaya uno a saber… de quienes condujeron y conducen los destinos de la provincia, han llevado a nuestro querido Hospital Regional a límites indescriptibles…", continúa otro fragmento de la carta.

La salud pública de la ciudad de Comodoro Rivadavia en particular, y del Chubut en general se ha ido deteriorando paulatinamente

"Quédese tranquila la población de Comodoro Rivadavia, porque todo el personal del H.R.C.R. va a estar, como siempre, al servicio de todos ellos !!!; solo esperamos que hagan su parte siguiendo los lineamientos emanados de las Autoridades Nacionales !!! Si está en sus manos, si tiene esa posibilidad, aunque no sea Ud. “el responsable” del desmadre en el que se encuentra la salud pública del Chubut, ayude al gobierno provincial a llevar un poco de alivio a los trabajadores de la salud de esta Provincia… para que al menos tengan la tranquilidad de saber que sus familias no pasarán necesidades, mientras ellos cubren, cumpliendo con su labor, nada más y nada menos, las necesidades sanitarias del pueblo del Chubut !!!", finaliza la carta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo