Banner Radio Header

Salud | Conferencia de Prensa | Rusia | Vacuna

Hospitales argentinos realizarán ensayos clínicos de la vacuna Sputnik en la población

El director del Fondo de Inversión Directo de Rusia, Kirill Dmitriev, aseguró este lunes que los hospitales argentinos "realizarán pronto ensayos clínicos" de la vacuna rusa "en la población" y que "esperan cerrar los acuerdos en noviembre".

“Hay dos provincias que están a punto de suministrar los contratos para la vacuna, y pronto los hospitales realizarán los ensayos clínicos en la población. Tratamos de acelerar nuestro diálogo y esperamos poder completar esos acuerdos en noviembre”, dijo expresamente Dmitriev en una conferencia de prensa en la que estuvo presente NA.

Sobre cómo se coordinará la vacunación en diferentes lugares del mundo, explicó: “Varios países se unirán a la investigación, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela, Egipto y Brasil. También estamos en vías de diálogo con la Argentina y con Perú para poder realizar allí los ensayos clínicos”.

Asimismo, explicó que si bien están trabajando primero en satisfacer la demanda en Rusia, están trabajando activamente con países como Brasil, Venezuela o México para que produzcan la vacuna, con "mil millones de dosis”.

Sobre el estado de desarrollo y la seguridad de la vacuna, Dmitriev indicó: “Ha probado un 100% de efectividad en la población que fue vacunada. Nuestro mayor enfoque es la seguridad del ser humano al utilizar esta vacuna”.

Respecto a la inmunidad de la vacuna, explicó que duraría entre uno y dos años.

Y respecto a los efectos colaterales, señaló que “hay un pequeño porcentaje de personas que experimentaron fiebre, enrojecimiento en la zona de la inyección, pero no se presenta ninguna complicación grave ni moderada como ha sucedido con otras, y eso está relacionado con que nuestra vacuna presenta un gran nivel de purificación y tiene una ventaja ya que unifica dos vectores”.

Por su parte, Denis Logunov, doctor en Ciencias Biológicas, director del Centro Gamaleya y miembro de la Academia Rusa de Ciencias que lidera el grupo de desarrolladores de la vacuna rusa, dijo: "ya recibieron la vacuna en etapa de ensayo clínico unas 16 mil personas, mientras que todas las demás personas la recibieron inicialmente como voluntarios, al tiempo que también están vacunando al personal sanitario y de otras especialidades".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo