Banner Radio Header

Salud | Clínica del Valle | COVID-19 | Hospital Alvear | Ministerio de Salud | pandemia | salud

Hospitales públicos y clínicas privadas trabajan conjuntamente

El Director del Hospital Alvear, Javier Caseres, explicó que están trabajando conjuntamente con el Hospital Regional, La Española y Clínica del Valle para hacerle frente a la Pandemia del Coronavirus.

"Estamos trabajando tanto el ámbito público y privado, coordinando para afrontar la Pandemia. En esta lucha estamos todos, después veremos cómo lo distribuimos y de qué manera, es una parte técnica de las instituciones, es un comité de crisis que hemos armado, estamos buscando un montón alternativas, no hay distinción", señaló.

Caseres ejemplificó con el caso sospechoso que se dio ayer en nuestra ciudad "hubo un caso sospechoso en la Clínica del Valle y en ningún momento se intentó llevarlo para el Alvear. Estamos en la misma contingencia, hay un compromiso de todas las partes. Todas las medidas que tengamos que hacer, la estamos trabajando en conjunto entre público y privado, todas las decisiones pasan por el Ministerio de Salud".

Y, sobre los rumores que el Hospital Alvear iba a ser el único lugar para tratar el COVID-19, sentenció "no es cierto que un solo sector de salud se va a hacer cargo de la contingencia, también hay un compromiso de los sanatorios. Todos tenemos un protocolo que lo estamos permanentemente actualizando, mejorando, estamos haciendo pruebas y simulacros, para tratar de disminuir el riesgo. Tenemos salas de aislamiento".

Por último, recomendó a las personas que tengan síntomas que llamen al 107 y no concurran a los hospitales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo