Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Javier Garro | SCPL | Sebastián Hourcade | Hugo Guerello | Amparo

Hourcade y Guerello pedirán la nulidad de la asamblea del domingo

Así lo manifestó Javier Garro, abogado de Sebastián Hourcade y Hugo Guerello, ex vocales de la SCPL.

Javier Garro, abogado de Sebastián Hourcade y Hugo Guerello (ex vocales de la SCPL) dijo en LaCienPuntoUno de Comodoro Rivadavia que avanzarán en el pedido de nulidad de la Asamblea celebrada el último domingo.

Leer más: Cooperativa: Tribulaciones lamentos y ocaso de una Asamblea.

"La asamblea se realizó por un dictamen de un juez de Sarmiento más allá de los trámites judiciales que presentaron Hourcade y Guerello", sostuvo en primer lugar el abogado.

"Al momento de la elección, los delegados no cumplían con la requisitoria del estatuto y eso fue lo que se plateó", informó Garro. Y agregó que, "al realizarse la asamblea se ven violados los derechos de Hourcade y Hugo Guerell", lo cual se concreta con la expulsión de ambos.

"No se pudo impedir el acto asambleario" destacó el abogado. Y agregó, "lo que tuvimos a la mano fue una medida de amparo y una cautelar".

"Hay cuestiones que no se van a poder deshacer. Hay que entender que la SCPL no se puede manejar sola. El tramite judicial que encaramos no es sencillo, tardará lo que tenga que tardar. El objetivo final es llegar a una resolución y que la Sociedad Cooperativa no viva dentro del oscurantismo en el que vive", agregó Garro.

"Nosotros vamos a pedir la nulidad en vista de los tiempos de la acción de amparo. No debía haber una reposición, utilizaron otra ley cuando debían hacerlo por el recurso de amparo", sentenció el abogado de los ahora ex consejeros de la SCPL.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo