Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Araceli Fulles | Femicidio

Hoy comienza el juicio por femicidio de Araceli Fulles

"Yo espero perpetua. Que se queden de por vida y se pudran dentro de la cárcel", dijo la madre de la víctima en la previa.

Hoy comienza el juicio por el crimen de Araceli Fulles, quien en 2017 fue hallada muerta debajo de los escombros de una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Su familia pidió que los ocho imputados por su femicidio, que actualmente se encuentran en libertad, "se queden de por vida en la cárcel", al tiempo que denunciaron haber recibido "mensajes intimidatorios".

"Yo espero perpetua. Que se queden de por vida y se pudran dentro de la cárcel. Porque a mi hija no la voy a ver más", dijo a Télam Mónica Ferreyra, madre de la víctima.

Lee más: En una escuela detienen a un imputado por el femicidio de Araceli Fulles

La joven había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa."

Pero Araceli nunca apareció y su cuerpo fue hallado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

Los acusados que llegan a juicio son Hernán Rodrigo Badaracco, su jefe Carlos Casalz, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos. Los ocho están imputados de "homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

EN COMODORO

La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo