Banner Radio Header

Sociedad | turismo | burbujas comarcales | Chubut

Hoy quedará habilitado el turismo comarcal

A partir de hoy quedaría habilitada la posibilidad de hacer turismo dentro de cada una de las tres burbujas, pero aún hay resistencia en algunas localidades.

Este jueves se habilita el turismo interno en las tres burbujas comarcales en que se fraccionó la provincia, pero todavía hay resistencia en algunas localidades.

En la burbuja sur, Sarmiento y Río Senguer no permitirán el ingreso de viajeros. En la zona de la cordillera, Cholila y Tecka analizan si habilitarán con controles. Mientras tanto Trelew y Rawson, que aún están excluidas por seguir en ASPO, esperan definiciones sanitarias para poder moverse dentro de la Comarca Virch-Valdés.

De acuerdo al programa provincial, esta sería la primera de tres fases de la reactivación de la actividad. La posterior es la que permitirá la circulación entre comarcas, y finalmente en la segunda quincena de diciembre se espera habilitar el turismo nacional. En todos los casos se han establecido protocolos específicos.

El objetivo de habilitar el turismo comarcal, es permitir el ingreso de visitantes a las Áreas Naturales Protegidas y la prestación de servicios turísticos en forma progresiva y administrada, aplicando los protocolos correspondientes, promoviendo la responsabilidad individual y el compromiso social.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo